Las pruebas han detectado fallos reiterativos en tres áreas concretas: acceso a la información sobre la selección brasileña; bloqueos aleatorios en la navegación por el contenido y, por último, error en el acceso a las noticias desde la página inicial. La compañía también midió otros datos relacionados con el rendimiento de la aplicación, tales como el tiempo de respuesta ante la demanda de imágenes, vídeos y estadísticas.
El análisis mostró que la mayoría de las peticiones se ejecutan en menos de un segundo, un tiempo más que aceptable. Sin embargo, identificó una serie de problemas que se producen de forma sistemática y que provoca un acceso ineficaz a la información. Por ejemplo, detectó que al visualizar la lista de equipos participantes, en lugar de descargar las 32 banderas al mismo tiempo, lo hace de una en una lo que ralentiza la descarga de información.
Este tipo de comportamientos son valorados por Compuware como un patrón erróneo en el desarrollo web y afirma que podrían desencadenar fallos importantes en momentos de alta demanda de información cuando dé comienzo la competición.