El pasado 24 de Mayo tuvo lugar la Final de la Champions League, en el Estadio Da Luz de Lisboa, el cual acabó con la victoria de @realmadrid por 4-1 frente al @atletico. Por primera vez en la historia se enfrentaban dos equipos de la misma ciudad en este tipo de competición y la expectación fue máxima.
A través de las redes sociales y, especialmente en Twitter, se podía seguir el pulso de lo que iba ocurriendo antes, durante y después del partido, el lugar donde no solo seguir el minuto a minuto de lo que ocurría sino también donde encontrar contenido exclusivo; ya que los principales protagonistas de esta Final eligieron Twitter para interactuar entre ellos y con los aficionados utilizando #UCLFinal.
Mención especial merece también la integración en antena y en la web que llevó a cabo @rtve con la colaboración de @Flowics. Desde dos días antes del partido, @rtvepidió a los aficionados que votasen con los hashtag: #HalaMadrid y #AupaAtleti a su equipo preferido.
Los usuarios también podían saber en tiempo real el número de Tweets que cada jugador generaba, información que se mostraba en la web de @rtve y en antena. Y antes del partido con el hashtag #mejorjugador se podía votar al mejor participante del partido.
@Atletico creó una integración de Twitter para interactuar con los aficionados, donde se pedía enviar fotos y mensajes de ánimo desde 1 día antes del partido utilizando el hashtag #corajeycorazon. Las fotos y mensajes aparecieron en las pantallas del Vicente Calderón antes de empezar y hay que destacar que durante el partido se produjo el mayor número de Tweets. De hecho, los tres mayores picos de comentarios fueron con los goles. El de @GarethBale11 fue el más comentado con 209.594 Tweets por minuto, seguido del de @sergioramos con 188.521 Tweets por minuto y el de @Cristiano con 183.901 Tweets por minuto. El top retweet del partido fue el gol de @SergioRamos con más de 21.000 retweets.
El microbolog también acabó convirtiéndose en el lugar donde tanto @realmadrid, sus jugadores y los aficionados acabaron celebrando el éxito conseguido por el equipo. E incluso en el medio para que tanto autoridades y como personajes famosos felicitaran al equipo.