Una empresa del este de Europa extienda sus operaciones al sur, con miras a llegar incluso a América Latina y otros mercados del mundo. Su nombre es Prestigio y forma parte del grupo informático Asbis, con 23 años de trayectoria, fundado en Bielorrusia y que desde 1995 tiene sede en Chipre.
Según los datos de IDC mostrados por la compañía Prestigio es actualmente el séptimo fabricante de tablets en el mundo, y el quinto en Europa. Con presencia en más de 75 países y el lema “The Art of High-Tech”, desde 2011 se han posicionado en el top tres de fabricantes de GPS en Europa Central, del Este y Rusia.
A España llegan cargados de varios modelos de tablets Windows 8.1 y Android y smartphones con el sistema operativo de Google, que con precios tentadores buscan “romper” el mercado.
La oferta completa de la compañía incluye además de smartphones, tablets y GPS dispositivos como cámaras DVRs, eReaders, dispositivos de almacenamiento, accesorios y periféricos y soluciones de nivel corporativo y para el sector de sanidad.
A nivel local, Prestigio será comercializado por Tech Data y distribuidores de informática.
Hoy han dado a conocer las tablets MultiPad 4 Diamond 7.85 Android y la Prestigio Visconte con Windows 8.1 ideal para las pymes y las escuelas. Además la compañía ha presentado el MultiPhone 5044 DUO, un Smartphone DUAL SIM.