La larga guerra de patentes entre Apple y Samsung tiene hoy una sentencia definitiva: la compañía coreana deberá pagar a la estadounidense un total de 890 millones de dólares, 600 millones del primer juicio y 290 millones de este segundo litigio, el total es 160 millones de dólares inferior a lo establecido en la primera sentencia que el gigante asiático recurrió en su momento.
Según un tribunal californiano Samsung violó cinco patentes relacionadas con la tecnología y el diseño de Apple, entre las que destacan el zoom táctil e incluso la disposición de los iconos en la pantalla.
La nueva cantidad a pagar por Samsung a Apple no está en los límites exigidos por ninguna de las dos empresas: la primera quería pagar 52 millones y la segunda exigía 380 millones de dólares.
Durante el juicio el abogado de la compañía surcoreana argumentó que “Apple no es dueña de los rasgos bonitos y sexys” de los dispositivos por los cuales se quería condenar a una sanción al fabricante asiático. La guerra legal se ha extendido desde 2011 y aún tienen un juicio pendiente en marzo en el que Apple acusa a Samsung de haber copiado su tecnología en los dispositivos Galaxy S3 y Note 2.