Tras desvelar Android KitKat con el nuevo Nexus 5 Google comienza a actualizar sus otros dispositivos de la familia Nexus. Los usuarios del Nexus 7 (edición WiFi 2012-2013) y del Nexus 10 pueden estar satisfechos pues serán los siguientes en recibir el ´upgrade´ y comenzar a disfrutar del nuevo sistema operativo de chocolate de forma progresiva desde hoy.
Google también ha confirmado que le seguirán el Nexus 4 y la versión con red móvil del Nexus 7.
Android KitKat incorpora funciones optimizadas para dispositivos de gama baja, además sustituye la función de SMS con Google Hangouts por defecto entre otras funciones que os hemos contado en el especial que hemos realizado en Zonamovilidad.
Además de los dispositivos de la gama Nexus, varios fabricantes ya han advertido que sus dispositivos en breve recibirán la actualización. Es el caso de HTC, que ha advertido que sus dispositivos HTC One en Estados Unidos la recibirán en enero, mientras que Motorola lo incorporará en su Moto X. Google únicamente actualiza sus dispositivos Nexus por 18 meses, lo que deja al fabricado por Samsung con Android 4.3 para el resto de sus días.