Aparentemente, se trata de un inalámbrico convencional, con una base y un dispositivo portátil. Sin embargo, nada más abrir la caja, e incluso antes, por las imágenes del pack, vemos que el equipo incorpora un módulo decorado con los emblemas de Skype, dos fuentes de alimentación y un CD, además del cable de línea habitual. La guía –adjunta en varios idiomas- ya nos adelanta que el proceso a seguir es tan fácil como instalar, conectar y disfrutar. Así, tras enchufar el módulo a la corriente, hay que introducir el CD en un ordenador con sistema operativo Windows XP o 2000 y seguir los pasos que nos indica; uno de éstos es conectar el cable USB, luego la línea, a continuación el cargador, para finalizar poniendo las pilas al portátil y esperando las 24 horas de carga reglamentarias.
En funcionamiento El VOIP321 ha sido diseñado para ofrecer acceso a la tecnología online de Skype a través de un teléfono inalámbrico simple y fácil de manejar. Por si alguien lo desconoce, hay que señalar que entre las muchas prestaciones que ofrece Skype se encuentra la de realizar llamadas a cualquier parte del mundo o la de establecer conferencias gratuitas con otros usuarios registrados, además del sistemas de mensajes Instant Messaging (chat) o la transferencia de archivos. Para que todo ello funcione, sólo hay que pulsar el botón Skype que aparece claramente definido en el teclado. Como ya hemos mencionado, este modelo de Philips permite realizar y recibir llamadas tanto en la red fija PSTN (Public Switched Telephone Network) como en la red VoIP (Voice over Internet Protocol) a través de un único teléfono. Igualmente, los usuarios pueden llevar su agenda a cualquier parte de la casa, saber las personas que están conectadas simplemente mirando la pantalla del microteléfono e incluso fijar distintas melodías polifónicas para diferenciar las llamadas que se reciben a través de Skype o las que proceden de la línea convencional. Entre sus características técnicas hay que señalar que utiliza la tecnología DECT (Digitally Enhanced Cordless Telephone), la cual mejora la calidad del sonido y garantiza menos interferencias. La pantalla y el teclado están retroiluminados en ámbar; tiene una memoria con capacidad para 50 contactos (más los de Skype, donde nos indica su estado; transferencia de llamadas y botón directo para multiconferencia. El display dispone de cuatro líneas de texto y el teclado de 21 botones (12 alfanuméricos y el resto de función) grandes, claros y muy cómodos de utilizar. Una ventaja evidente es que los usuarios no tienen porqué ser duchos en lides informáticas; con uno que sepa en casa, basta.
Requisitos del sistema
-USB: Puerto USB libre -Procesador: Ordenador basado en Pentium -CPU a 400 MHz o superior -Memoria RAM: 128 MB -Espacio en el disco duro: 30 MB o más -Sistema operativo: Microsoft Windows XP, -Microsoft Windows 2000 -Conexión a Internet: 33,6 kbps o superior -(banda ancha preferible) -Unidad de CD-ROM o DVD-ROM