Google acaba de lanzar una actualización de Google Maps, y aunque está sólo disponible para Android, como no podía ser de otra forma, próximamente estará disponible para iOS, tanto para iPhone como para iPad. La gran novedad, según la empresa, es la posibilidad de silenciar el modo Latitude, así como cambios importantes introducidos en el offline y en Mis Mapas.
Así, existe una nueva sección de “Explorar” a través de la cual podremos tocar y ver de forma rápida y sencilla los lugares cercanos más interesantes, para comer, tomar algo, comprar o dormir. Una función muy similar a la de Foursquare.
Para quienes utilizan Google Maps en el coche, les interesará saber que la navegación ha sido mejorada, así habrá una nueva forma de visualizar el tráfico, y Google Maps será capaz de tomar en cuenta cualquier desvío para darnos la mejor ruta y llegar en el menor tiempo posible.
Adicionalmente, Google finalmente ha lanzado una versión para tabletas de sus mapas, con lo cual ya no tendremos que tener la misma app móvil, que nos hacía hacer zoom para poder tenerla en condiciones.
Esta versión de Google Maps se hace más social, con lo cual se incluye reseñas y ofertas de lugares y el sistema de puntuación Zagat, que nos permitirá ver primero los lugares con mejor puntuación.
Latitude ya no nos ubicará
Las modificaciones de Latitude introducidas por Google incorporan la desaparición de “registro de un lugar” a través de la cual permitíamos conocer exactamente en donde nos encontrábamos. Ahora a través de Google+ podremos hacer check-ins desde Android y próximamente desde iOS, con lo cual si queremos informar de nuestro paradero podemos seguirlo haciendo.
Desaparece la opción offline de Google Maps
La opción de mapas fuera de línea tan querida por los usuarios de Android desaparece. En su lugar Google ha habilitado OK Maps, una frase que deberemos escribir en la caja de búsqueda cuando estemos en un lugar que queremos guardar para luego. Mis Mapas, obviamente, desaparece, aunque advierten que la traerán de nuevo en próximas versiones.