´No sin mi móvil…´. Probablemente a modo de broma esta podría ser la frase que cada vez describe más el uso del móvil en la vida cotidiana de los españoles y de los ciudadanos de un mundo cada ves más interconectado. Sin embargo y aunque está a la vista, Google ha querido cerciorarse del estado actual de esas conexiones por parte de los consumidores, por lo cual ha realizado dos estudios, uno denominado “El consumidor conectado”, realizado por TNS, y “Nuestro planeta móvil” realizado por Ipsos.
Realizados de manera global, llegan a la conclusión de que el mundo multipantalla ya ha llegado. Particularmente en nuestro país el uso de los dispositivos móviles se ha incrementado. No hay más que subir al Metro para ver a más de uno con tabletas, e-readers y smartphones.
Así, el uso de smartphones, por ejemplo, habría aumentado en España en los últimos dos años 55%, mientras que el de las tablets ha hecho lo propio aunque de forma más lenta, 21%.
Conexiones multipantalla
El estudio global de Google da a conocer que al menos el 74% de los usuarios españoles de smartphones utilizan el móvil para conectarse a diario a Internet; de ellos el 59% hace búsquedas, el 89% de estos se interesa por servicios locales y el 77% ejecuta acciones tras esa investigación.
Los smartphones potencian el consumo
Los estudios también ayudan a llegar a un dato interesante: El 80% de los usuarios ha buscado un producto o servicio en su móvil y en el 41% de los casos esto se transforma en una compra por Internet y en el 31% lo mismo, aunque en la tienda física.
El estudio permite a Google demostrar a los clientes publicitarios la necesidad de hacerse con el entorno móvil para llegar cada vez a más usuarios.