El fondo del nuevo software trae mucho de lo que fue Meego, un proyecto de Nokia de grandes aspiraciones que se vio truncado ante el lanzamiento del iPhone y las prisas del mercado de los smartphones. Ahora los teléfonos Asha ya incorporan actualizaciones como por ejemplo una la interfaz de usuario con deslizamiento a izquierda o derecho y el llamado ‘fast lane’ donde se recogen en una sola pantalla las 50 últimas acciones realizadas o programadas en el terminal; de forma que me lleva hasta el último punto utilizado de una aplicación; por ejemplo el último mensaje enviado a alguien, una canción detenida, una alarma prevista, etc.
Asha equipa el Navegador Nokia Express pero ya multipantalla y una suite completa de aplicaciones donde se incluyen las más populares desde el momento de su lanzamiento. También hay que destacar la optimización que realiza del consumo de red con un 90% de compresión de datos.
Si bien el nuevo sistema operativo se presentó en Nueva Delhi el 9 de mayo, en España lo veremos; pero no antes de que baje el calor.
Nokia espera que los nuevos Asha batan records de ventas como ya ha ocurrido con otros terminales ‘entry level’ de la marca.