El último estudio de la firma ComScore lo asegura: los españoles cada vez devoramos más contenidos a través del móvil, sobre todo vídeos, que han dado un salto vertiginoso al crecer en 164% entre 2011 y 2012. ¿La razón? La facilidad que proveen estos dispositivos para compartir contenidos entre los usuarios.
El informe, titulado “2013: Spain Digital Future in Focus” revela que esta tendencia se debe a las mejores conexiones que están encontrando los usuarios en sis móviles, cuestión que sin duda alguna mejorará mucho más con el despliegue próximo de 4G por parte de Orange y Yoigo.
Los sectores digitales que más han crecido son las revistas femeninas y las de automoción, que encuentran en los smartphones su más grande aliado. Le sigue la formación en línea, que cada vez gana mayores adeptos, debido a las necesidades de empleo en el país y la búsqueda de vídeo tutoriales para mejorar en nuestra rama profesional.
El estudio advierte sobre la necesidad que tienen las empresas de remodelar cada vez más sus webs y orientarlas hacia los usuarios móviles, ya sean de smartphones o tabletas, debido a que cada vez se consultan más los contenidos de cualquier índole desde estos dispositivos, y menos desde un ordenador.