Microsoft ha llegado de último ha revalidar su título de desarrollador de un gran sistema operativo pero esta vez para móviles, y aunque el camino no es sencillo por el dominio de Apple y Android, Windows Phone y en particular Windows Phone 8 está logrando hacerse con un sitio, incluso delante de Blackberry y su tardío despertar.
Al menos eso es lo que revelan las estadísticas que ha facilitado la empresa, que demuestran un aumento en las descargas de 100%, y más importante aún términos económicos, un incremento de 140% de los ingresos de las apps de pago.
Hace unas semanas conocíamos que Windows Phone es el primer sistema operativo en varios países del este europeo, en otros tantos de Asia y hasta en Argentina, en donde las comunidades de desarrolladores han empujado de forma importante el ecosistema, pero además hemos podido saber que Nokia ha colocado 5,6 millones de Lumias en su primer trimestre, lo que sin dudas ha sido un gran alivio para Microsoft que tiene toda su fe puesta en este fabricante.
Incentivos y nuevos negocios
El crecimiento de Microsoft y su sistema operativo móvil viene apalancado por un nuevo proceso de presentación de las aplicaciones, así como un nuevo programa de incentivos económicos. Adicionalmente ha potenciado su oferta con 15 nuevos socios de facturación, operadores móviles que ya llegan a 19 mercados, por encima de la Google Play.