Acer es reconocida en el mundo entero por sus ordenadores, en primer lugar, y sus tabletas, en segundo, pero esta empresa también quiere darse a conocer por sus smartphones, es por ello que apuestan fuerte por entrar de lleno en el mercado europeo y hacer frente a competidores como ZTE y Huawei en una primera faceta.
Según una entrevista publicada en medios estadounidenses, esta empresa está trabajando fuerte para hacer frente a la Surface RT y a la Surface Pro, próxima a llegar al mercado español, de hecho, se espera que se convierta en la primera empresa en lanzar al mercado tabletas Windows menores a 10 pulgadas, pero esto no es suficiente. Acer quiere estar en más manos, y para ello tiene que consolidar su mercado de móviles.
Para entrar en esta espiral, Acer replicará su experiencia en el mercado chino, en donde ya están consolidados, y vendrá a Europa, para dar la batalla con seis o siete dispositivos este año. El dispositivo de entrada sería Acer Liquid E2, aunque no se descarta que lancen equipos con Windows.
Acer Liquid E2, un Android diferente
Este dispositivo de Hacer posee una pantalla de 4,5 pulgadas, multitáctil, procesador de cuatro núcleos, cámara principal de 8 megapíxeles, otra frontal de 2 megapíxeles, Android 4.1 JellyBean y precio de 250 euros. Se espera que el equipo comience a llegar en mayo a varios países europeos, entre ellos España.