HTC apuesta fuerte por el HTC One, un Smartphone muy bien valorado por la prensa internacional, pero que en su camino al bolsillo de los usuarios ha sufrido un percance de producción, retrasando su salida a varios mercados ante la indisponibilidad de algunos de sus componentes, sin embargo aunque no haya terminado de desembarcar en todo el mundo la empresa taiwanesa muestra un crecimiento importante en el primer trimestre del año.
Según los datos publicados por la compañía, que vende móviles Windows Phone y Android, en marzo facturó 530 millones de dólares, 48% menos que en 2012, aunque hasta un 72% mejor que en febrero de este mismo año, cuando con 384 millones de dólares enfrentara una de sus peores cifras de negocio.
Este dato hace que los beneficios netos obtenidos en los tres primeros meses del año asciendan a 2,8 millones de dólares que, aunque son 98% menos de los previsto según Bloomberg, no dejan en saldos negativos a la compañía, que soñaba con cosechar este mes 19,8 millones de dólares, según la misma agencia.
La revolución HTC
Aunque enfrenta seis meses de caídas, HTC ha mantenido una constante evolución en sus productos. La línea Android ha evolucionado y ha mostrado productos ligeros y diferentes al público, al tiempo que ha irrumpido en el mercado Windows Phone con equipos que poseen calidad y estilo.
Sin embargo el mayor reto por estos días de la empresa taiwanesa es sacar adelante el HTC One, un equipo cuya capa de software es de las mejores valoradas en los últimos tiempos, y que hará frente en el segundo semestre del año al Samsung Galaxy S4 en el mercado Android.
Otra gran apuesta por revertir la tendencia negativa es el HTC First, el primer Smartphone con Facebook Home integrado, un equipo gama media que promete sumarle dividendos a la empresa.