Contar con 300 millones de usuarios en Asia y estar disponible en 17 idiomas diferentes le da una buena base a WeChat, la nueva aplicación que aterriza en el mercado español para intentar conquistar a quienes les encanta hablar a través de mensajes y tener más funciones que las que actualmente ofrece el todopoderoso líder, WhatsApp.
WeChat permite enviar mensajes de voz, vídeos, imágenes y texto, al tiempo que nos habilita para hacer lo propio con emoticones al estilo Line, y aunque por defecto tenemos varios para disfrutar, también permite que los creemos nosotros mismos.
Entre las novedades que presenta esta aplicación está la posibilidad de “Sacudir” el móvil y encontrar personas que lo estén sacudiendo al mismo tiempo que nosotros, para hacer nuevas amistades en cualquier lugar del mundo. También podemos “Mirar alrededor” y encontrar a quienes se han conectado cerca de nosotros en los últimos días y establecer relaciones de amistad.
Permite interconexión con Facebook, envío de mensajes a grupos privados, las siempre requeridas videollamadas, hasta ahora inexistentes en WhatsApp o Line, captación de amigos y mensajes vía código QR. Además, nos permite enviar mensajes de voz al mundo desde el apartado “Botella a la deriva”, que cualquier otra persona escuchará y podrá responder en cualquier momento. Es de interés también ´Chat con voz´, una opción ´Push To Talk´ para utilizar la app como Walkie Talkie.
Al estilo Line tiene un muro llamado "Momentos", en el cual podemos colgar nuestras fotos más recientes. Lo más interesante es que cualquiera o todas las funciones pueden ser habilitadas o deshabilitadas cuando nosotros lo deseemos, los que nos permite ´mutear´ cualquiera de las características.
Para quienes tienen sus reservas con el doble check de WhatsApp, esta app no tiene ninguna forma de saber si el otro ha recibido el mensaje, ni si estamos escribiendo, lo que nos ahorra verdaderos dolores de cabeza.