www.zonamovilidad.es

Samsung Z560V. Cuestión de segundos

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Si dedicamos esta prueba a hablar sobre qué tiene de especial el Samsung SGH-Z560V, comercializado en exclusiva con Vodafone, podríamos hacer referencia a un montón de cosas que, en la medida de lo posible, desgranaremos poco a poco. Pero, lo que lo hace realmente diferente, lo que le da un valor casi histórico, es que es el primer terminal HSDPA homologado, comercializado y en servicio.

Es posible que, a pesar de los litros de tinta que llevamos empleados escribiendo sobre HSDPA mucha gente no haya reparado en un servicio que, hasta hace muy poco, no tenía a su alcance. Para ellos, explicaremos que HSDPA es un acrónimo que responde al desglose en inglés de lo que traducido sería: descarga de paquetes de datos a alta velocidad y esto trasladado a la práctica o a la vida cotidiana, significa que, a través de nuestro teléfono móvil podemos alcanzar velocidades de navegación, descarga, tráfico, etc. similares o, la mayoría de las veces, superiores, a las que nos ofrece ADSL. Es decir, si comparamos la experiencia que un cliente de HSDPA o de ADSL residencial (1 Mbps) tiene frente a sus dispositivos, será muy similar o incluso superior, en cuanto a velocidad y resultados. La diferencia reside en el tamaño y formato de la pantalla (a favor del PC) y en la ubicuidad o posibilidad de acceder en cualquier momento y lugar (a favor del móvil). Así, HSDPA ofrece una velocidad de navegación cuatro veces superior a la que nos aporta UMTS/WCDMA o lo que es lo mismo, lo que ya empieza a conocer la gente como 3G y que ahora se optimiza con esta nueva tecnología. Para los menos entendidos, señalar que HSDPA no requiere nuevas antenas, que son las mismas que se dispusieron para UMTS con un ajuste que se realiza en cada una de ellas. Que la cobertura nacional es ya considerable (dependiendo del operador) y que cuando no hay cobertura HSDPA, se conecta a través de UMTS; si no, como GPRS y, si no, como GSM. En cualquier caso, es ya casi imposible perder cobertura dentro de la península en lugares ‘civilizados’. Igualmente, hay que saber que HSDPA irá poco a poco evolucionando y ofreciendo mejores velocidades. Y, si bien, en teléfono, de momento, se ofrecen tasas de 1.8 Mbps, ya hay sistemas de conexión (MODEM Vodafone) o tarjetas de datos (Xacom) que alcanzan más de 3 Mbps.

Vodafone live! y televisión ¿Qué ha hecho Samsung con Vodafone? Facilitarnos la vida. El Z560V es un teléfono Vodafone live! Que dispone de navegador, sistema de búsqueda y contenidos propios. Por poner un ejemplo práctico y popular, descargarse un vídeo de Batuka desde el momento en que accedes al enlace live! del teléfono hasta que lo disfrutas, búsqueda y descarga incluidas, puede llevar minuto y medio o dos minutos, dependiendo de la habilidad del buscante. Otro ejemplo es una foto de un punto kilométrico de nuestro interés para ver el tráfico en un lugar determinado en un momento dado, lo cual puede llevar una media de un minuto o menos si conocemos el punto exacto que queremos ver. Y, a pesar de que Vodafone live! ofrece, ahora mismo, la mayoría de las cosas que la gente necesita, también es posible señalar una dirección de Internet y acceder a ella en segundos (zonamovilidad.com se descarga completa, fotos incluidas en 13 segundos). Hay que tener en cuenta que las nuevas tasas de transmisión nos permiten, incluso, bajar cómodamente películas para DVD. Llama especialmente la atención que en el menú de este Samsung hay un icono que nos lleva, directamente, a la televisión, donde se nos despliega la oferta televisiva del operador, que ya cuenta con varios canales y un menú de entretenimiento muy interesante. Se trata de televisión celular, la cual, de momento, aún tiene puntos de diferencia con la convencional, sobre todo en cuestión zapping.

Cámara 2 Mpx y mandos digitales Además de velocidad embebida en un diseño ultra delgado (16 mm) y ligero (98g), hay que señalar que este Samsung, incluye un chipset Qualcomm que garantiza la conexión y la funcionalidad; cámara fotográfica de 2 Mpx con auto focus y programa de pre y post edición; reproductor musical con comandos digitales externos, situados bajo el display secundario donde se nos ofrece toda la información de la reproducción en curso; cuenta con una memoria de 30 MB y ranura de expansión para MicroSD. Tanto el display principal como el secundario son en color y el interno, de gran visibilidad, está preparado para ocho líneas de texto, dos de las cuales se reservan al sistema. Por lo demás, se trata de un terminal de diseño sobrio, con doble cámara para videollamada y un amplísimo menú que se completa, no sólo con la velocidad de descarga, sino con conectividad Bluetooth y USB.

Aunque aún no están muy popularizados, el Samsung Z560V viene optimizado para muchos de los servicios que ofrece el operador como la videollamada (de mejor calidad al aumentar la velocidad de transferencia de datos), o los mensajes de voz, realmente mucho más cómodos, especialmente para las personas mayores, que los de texto. Por supuesto enviar un MMS o un videomensaje es, igualmente, cuestión de segundos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios