Tras el cierre de Motorola España en septiembre y de un puñado de delegaciones en EMEA, Google, dueña de este fabricante estadounidense de dispositivos y redes, planifica despedir a otros 1.200 trabajadores de la unidad de hardware de la compañía, Motorola Mobility, para lograr recuperar la ´rentabilidad del negocio´.
La información ha sido avanzada por The Wall Street Journal, diario que advierte que esta pérdida de empleos significará la reducción del 10% de la plantilla de esa unidad de trabajo. Los detalles de un correo enviado a los empleados fueron conocidos por el diario estadounidense, que entre otras cosas señala que el email advierte que a pesar del optimismo de la empresa, aun deben enfrentar muchos desafíos, haciendo particular énfasis los costes “demasiado elevados”, así como la pérdida de competitividad en muchos mercados.
Los recortes afectarán a los empleados de China, India y Estados Unidos. Un portavoz de la empresa citado por el diario advierte: "Es obviamente muy duro para los empleados afectados y estamos comprometidos a ayudarles en esta difícil transición”.
Desde agosto, Google ha despedido a 4.000 empleados de Motorola en todo el mundo. Los ejecutivos del buscador siempre se han referido a la otrora gran empresa estadounidense como una ´póliza de seguro´ en caso de que Google no pueda controlar el crecimiento de Samsung y pierda el control de Android, pero sobre todo un resguardo de cientos de patentes importantes con las cuales hacer frentes a las denuncias contra sus aliados, como ya ha sucedido en el caso de las demandas entre Apple y el fabricante surcoreano.