La apuesta con plataforma Android llegará a los mercados este 28 de marzo, un día después de la Wii Mini.
Ouya busca abrir una ventana a los desarrolladores, ofrecer juegos gratis a los usuarios y apostar por un nuevo mercado basado en una plataforma libre. Así presenta la propia empresa a su consola requería recuadar 950.000 dólares para su desarrollo y que logró 2 millones de la mano de personas anónimas que han apostado por ella.
Bajo el eslogan “la revolución será televisada”, que recuerda el documental británico “la revolución no será televisada” y que hace un recuento del golpe de estado al presidente venezolano Hugo Chávez en 2002, nace esta nueva consola, que desde julio de 2012 comenzó a buscar financiación, y que por fin, y muy poco tiempo después, se presenta a quienes la han apoyado.
De hecho, en la primera fase la consola sólo estará disponible para quienes dieron dinero para su desarrollo, quienes podrán comprarla a través de la web Kickstarter. Para quienes desean comprarla, en Estados Unidos las tiendas Best Buy, Target, GameStop y Amazon ya han anunciado que la tendrán en junio a 99 dólares.
Ouya, juegos gratis
Bajo la modalidad “free-to-play”, esta consola pretenden hacer llegas nuevas sagas de videojuegos bajo un esquema Android desarrollado especialmente para soportar mejores gráficos y esa realidad aumentada que los ´gamers´ siempre esperan. La empresa fabricante advierte que existirán compras ´in-app´ y versión de prueba para posteriores compras, aunque de entrada habrá muchos juegos con publicidad, como los que actualmente existen en los smartphones y tabletas del sistema operativo.
Unboxing de Ouya para desarrolladores, en vídeo:
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (1) No(0)