El mundo de la movilidad no sólo cambia nuestro día a día sino que también nuestros patrones de conducta, es por ello que una nueva solución pretende empujarnos a la compra con una estrategia tecnológica.
La empresa Think & Go NFC estuvo presente durante el Mobile World Congress con dos interesantes estrategias para empujar las ventas y ofrecer descuentos a los compradores en tiendas físicas. Se trata de la solución NFC Shopping, con la cual se puede incluso personalizar la rutina de ir al mercado.
Según Tim Baker, especialista NFC de la empresa, existen diferentes propuestas, entre ellas Tap-to-basket, que permite realizar la compra de forma física únicamente agregando con el móvil los productos que vamos seleccionando con la etiqueta NFC, los cual sirve para ejecutar dos acciones dependiendo del comercio: permitirnos seleccionar lo que queremos y tenerlo preparado cuando lleguemos a la caja, o simplemente llevar la cuenta de lo que vamos colocando en la cesta.
Además, NFC nos permite hacer Couponing dentro de las tiendas físicas, que podremos cambiar luego al momento de pagar o simplemente almacenarlos para otra futura compra. Una experiencia interesante es la que ha presentado Baker en el Mobile World Congress, y que habilita una pantalla con comerciales en la que depende del momento del día se activan unos y otros descuentos, y el cliente debe tener la habilidad de aprovecharlo antes de que desaparezca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (1) No(0)