Telefónica está preparada para comenzar la distribución de contenidos de Ultra Alta Definición a través de sus redes en las principales ciudades europeas gracias a sus nodos en Madrid, Barcelona, Frankfurt y Paris, así como en América Latina y Estados Unidos, según ha informado en el Mobile World Congress Juan Cambeiro, Gestor de Proyectos de la empresa.
Los contenidos que demanden grandes cuotas de la red de datos ya podrán ser distribuidos por las empresas que así lo deseen a través de la infraestructura de la compañía española, que gracias a la fibra óptica de 100 megas abre el futuro a la televisión de Ultra Alta Definición.
Según Juan Manuel Cambeiro, la llamada Content Delivery Network o CDN abre el futuro a estrategias comerciales con terceros que deseen utilizarla para maximizar la experiencia del cine en el salón de casa.
La TV Ultra High Definition posee una resolución y profundidad de color cuatro veces superior a la HD actual, hasta 3840x2160, lo que permite que la diferencia entre imagen real e imagen de TV cada vez sea menor.