miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h
Esta semana un evento en Nueva York podría desvelar la nueva Play Station 4, basados en esa invitación que enviara Sony a los periodistas, cientos de rumores han colapsado la red este fin de semana, la mayoría de ellos provenientes de Estados Unidos, y el que más resuena, sin dudas, es la posibilidad de que se habiliten definitivamente los juegos en tiempo real desde la consola.
The Wall Street Journal ha sido de los primeros en difundir esta información, según la cual, tras la adquisición de la empresa Gaikai, dedicada al desarrollo de juegos en la nube, habría quedado más que expuesto el plan para la PS4.
El informe divulgado por el diario advierte que en este sentido se incluirían videojuegos de la consola de salida, la PS3, lo que sin dudas sería un esfuerzo por lidiar con la compatibilidad que siempre irrumpe produciendo una brecha generacional entre dispositivos de la misma casa. El diario estadounidense también indica que la PS4 dara cabida a nuevos juegos almacenados en discos ópticos.
Apuesta por el streaming
Analistas del sector advierten que la adquisición de la empresa de almacenamiento de juegos en la nube, y el reciente acuerdo con Wild Tangent Games y los equipos Xperia, habilitaría a Sony para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de continuar con los videojuegos más sencillos y populares desde cualquier consola, móvil, tablet o incluso PC, lo que marcaría un antes y un después en la compatibilidad y usabilidad de una plataforma.