www.zonamovilidad.es
Intel presenta las ventajas de sus procesadores para tabletas

Intel presenta las ventajas de sus procesadores para tabletas

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los dispositivos de consumo invaden el entorno profesional y las necesidades del usuario hacen que avancen las de los departamentos IT, por lo cual cerrar la brecha se hace indispensable para las compañías modernas, advierte Juan Polo, Business Client Manager de Intel EMEA.

Para acortar esa brecha, Intel trabaja sobre las experiencias de usuario, tomando en cuenta las demandas de los clientes finales: Dispositivos más ligeros, con mayor duración de la batería, capacidad de respuesta fácil, seguridad y compatibilidad con IT y con el mundo personal.

Tomando en cuenta que cada usuario es diferente, Intel observa la necesidad general de enriquecer lo táctil, hacer lo cotidiano fácil, trabajar por una compatibilidad de apps real, y por ofrecer un encendido instantáneo y el estar siempre conectado, aunando a todo esto la posibilidad de operabilidad con diferentes dispositivos, ítems que para esta empresa sin dudas representa Windows.

Promoción al sector corporativo

Intel promueve la nueva línea de procesadores con una especificación que les posiciona en el average de los 10w, que permiten mayor duración de la batería, y que no sólo serán para tabletas, sino también para equipos convertibles.

"Lo que las tabletas demandan es un Clover Trail, fino, ligero y con más de 10 horas de duración de la batería, estos chips corren hasta 1.8 GHz, para dar rapidez y movilidad", advierte Polo, quien comenta además que esta tecnología es la más idónea para tabletas profesionales.

Para Intel, el objetivo de este segmento y estos procesadores es redundar en ventajas para el usuario, en conexión permanente, batería para una jornada diaria, que no haya problemas de compatibilidad con las aplicaciones y que la gestión sea como para un PC desde el punto de vista de los departamentos TI.

Tabletas para el consumo diario
"En Intel, diseñamos y fabricamos los motores de la experiencia de usuario", es la frase de Pablo Otelline, Presidente de Intel que inspira a sus departamentos para hacer evolucionar la empresa tomando en cuenta las necesidades de los usuarios. Para ello, intentan responder preguntas como Cuán fácil puedo hacer las actividades y hasta cuán rápido, tomando en cuenta las opciones de Windows y sus diferentes plataformas disponibles.

Según Javier Galiana, director de Consumo de Intel para España y Portugal, más de 4 millones de aplicaciones corren en los procesadores de Intel para Windows 8, además todas las apps de Windows 7 pueden usarse en la actualización de este sistema operativo.

Entre las tabletas a nivel de consumo masivo que ya están disponibles en el mercado español se encuentran HP Envy, Iconia W5, Samsung Ativ y la Vivo Tab de Asus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios