www.zonamovilidad.es

El iPad pierde fuerza ante las tablets de Samsung y Amazon

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

"El

 

IDC ha presentado los resultados de su último estudio sobre la venta de tabletas al cierre del cuarto trimestre de 2012; en ella advierte que el iPad sigue dominando el mercado, pero poco a poco reduce su cuota y da paso a las tabletas de otras empresas como Samsung y Amazon.

 

 

Aunque el iPad ha aumentado sus ventas hasta 48,1% con respecto al mismo periodo de 2011, llegando hasta los 22,9 millones de unidades vendidas, su dominio del mercado de 43,6% representa un descenso de casi tres puntos en relación al 3T.

 

Las tabletas se venden cada vez más, y en base a hace realidad el número total al cierre de 2012 llegó hasta 52,5 millones de unidades, o lo que es lo mismo, un aumento del 75,3% en relación con 2011.

 

La firma analista IDC ha publicado su análisis sobre las ventas de tabletas del cuarto trimestre de 2012. El iPad sigue dominando el mercado, pero cada vez más otros fabricantes entran en juego, a pesar de quedar muy lejos aún de Apple.

 

Detrás de Apple, Samsung ha escalado posiciones y ha logrado hacerse con el segundo lugar, con una cuota de mercado de 15,1%, un aumento de más del 7% con respecto al periodo anterior al estudio. De hecho, el crecimiento en ventas ha sido del 263%, comercializando 8 millones de tabletas.

 

Amazon, que en 4T de 2011 se situaba como el segundo vendedor, este año quedó relagado a la tercera posición, al pasar su cuota de mercado de 15,9% a 11,5%, a pesar del aumento del 26,8% en las ventas de sus dispositivos Kindle, que se encuentran en las manos de 6 millones de usuarios.

 

Otro fabricantes como Asus, con el equipo insignia de Google, el Nexus 7, ha pasado de 0,6 millones de unidades a 3,1 millones en 2012. Por su parte Microsoft ha vendido 900.000 Surface y Barnes & Noble ha colocado un millón de equipos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios