Las conclusiones provienen del estudio “El laboratorio europeo de tendencias eshopping”, en el cual aún un alto porcentaje, 75 por ciento, prevé que mantendrá sus tendencias de compras. Entre los sectores más populares en internet se encuentran la ropa de adultos (68 por ciento la comprará en la red), viajes (57%), bienes culturales (55 por ciento), productos informáticos (52 por ciento) y calzados para adultos (50 por ciento).
Las cifras de compra a través del móvil también son positivas, según destaca Survey-Lab, que advierte que en cuanto al m-commerce casi el 20 por ciento de los europeos ya ha realizado adquisiciones desde su dispositivo, y es optimista sobre continuarlo haciendo en el futuro. Además es digno de destacar que el 30 por ciento de los compradores a través del ordenador prevén realizar tal tarea desde el móvil en breve.
El éxito de las ventas por internet y a través del móvil se atribuye a los hombres y al público en general menos de 35 años, así como a los hogares sin niños. Entre los que más han comprado y tienen mejores previsiones son los españoles y los italianos.