La información sobre el futuro de Blackberry a menos de 15 días para el lanzamiento del nuevo equipo la dio a conocer Frank Boulbem CMO de la marca, quien advirtió que la intención es recuperar el tiempo y “aumentar nuestro portafolio para obtener una amplia gama de dispositivos”.
Según el propio Boulben, el primer móvil será con teclado físico, para dar respuesta a los fieles seguidores de la marca, y será presentado el 30 de enero; el segundo, llegará un poco después y será completamente táctil.
La empresa canadiense ha perdido su popularidad ante los equipos de Android y el propio iPhone, aunque su seguridad y solución de correo así como prestaciones para empresa continúan haciendo valer el nombre de la marca de forma mundial.
Blackberry 10, el nuevo sistema operativo, cuyo lanzamiento ha sido retrasado varias veces, es su apuesta definitiva tras evaluar varios escenarios, que incluso pasaron por la posibilidad de permitir que otros fabricantes de móviles explotaran su sistema operativo.