La incorporación de estas compañías a la alianza ayudará a ofrecer una experiencia más unificada en televisores inteligentes, entre otras cosas gracias a una nueva SDK o kit de desarrollo.
"La Smart TV Alliance está reparando un mercado fragmentado y ofreciendo una oportunidad para desarrolladores de aplicaciones y fabricantes de televisores, creando la mejor experiencia de televisores inteligentes para los consumidores", ha explicado Richard Choi, de LG Electronics y presidente de la alianza.
Los nuevos miembros se unen a los fabricantes LG Electronics, TP Vision y Toshiba y a los desarrolladores YuMe, Obigo y Qualcomm, que trabajan en función de igualar el ecosistema para lograr avanzar con mayor celeridad y prestar las mismas herramientas a todos los usuarios sin importar la marca de la alianza que se adquiera, entre las que ahora destaca una grande además de LG, Panasonic.
La nueva SDK incluirá la posibilidad de desarrollar aplicaciones basadas en HTML5 enriquecido, CSS3 y Javascript, vídeo 3D, asó como otras opciones para controlar los siempre controvertidos derechos de autor.