
Samsung eleva el concepto de inteligente y lo lleva hasta la cocina. Por supuesto, lo mantiene y evoluciona en conceptos como las televisiones inteligentes y allá donde ya estaba, como la gama Note, anuncia una versión 4G LTE para operadores americanos.
No hay feria o o congreso de importancia mundial donde Samsung no lleve la voz cantante y recuerde que se ha convertido en el número uno de la electrónica de consumo y las telecomunicaciones en el mundo. En esta ocasión, se trata del CES de Las Vegas donde, si bien no ha habido grandes presentaciones en cuanto a terminales móviles se refiere, sí se ha hablado de hiperconectividad y de la integración de las comunicaciones donde nunca se sospechó que estuvieran como por ejemplo en una nevera cuya organización interna pasa por aplicaciones tan conocidas como Evernote.
BK Yoon, presidente de la compañía, tomó la palabra en primer lugar para hablar de contenidos y de como Samsung quiere llevarlos hasta el consumidor allá donde esté. Un buen canal, tal vez el más popular, son las televisiones y en este campo Samsung introduce una gran novedad: la capacidad de actualizarlas a través del llamado Evolution Kit "así, podemos transformar un gran televisor en un televisor eterno -aseguró Yoon-. "La gente también quiere mantenerse conectada a sus aparatos tanto como lo hace entre personas -continuó- y quiere que esa comunicación sea cada vez más fácil".
Así, Samsung parece haber concentrado sus esfuerzos en cuatro puntos principales:
la conexión entre dispositivos y la gestión de contenidos de los usuarios; el cambio en el concepto de informática móvil; la creación de terminales más intuitivos en cualquier formato, desde televisiones a teléfonos; la opción de que cada uno pueda utilizar el terminal que desea en cualquier lugar, incluido el trabajo (BYOD).
En cuestión de producto, destaca la premiada gama F8000 con HEVC (mejor calidad con menor necesidad de banda a la hora de hacer streaming) y reconocimiento de voz. Igualmente, las TV OLED 2013 con Ultra High Definition UHD; hornos, frigoríficos y el nuevo tablet Note 10.1 4G LTE para el mercado americano.