www.zonamovilidad.es

BenQ-SIEMENS EF51. Música por excelencia

    miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h
    : 03:07

    Escucha la noticia

De aspecto muy caprichoso y funcionalidad sorprende, este reprductor MP3 de la casa BenQ-SIEMENS asombra por incorporar, bajo una cubierta abatible, un teléfono móvil y una cámara de 1.3 Mpx.

Supercompacto (8.9 x 4.9 x 1.8cm/95g), con un diseño elegante que lo identifica con los más populares reproductores del mercado, con triple funcionalidad (reproductor, teléfono y cámara) y un proceso de fabricación que reune los puntos fuertes de la marca asiatico-alemana, el Q-Fi EF51 está abocado a ser uno de los gadgets más vendidos por la casa -y quizá por este sector del mercado- en el último trimestre del año. Lo podriamos definir como ‘el regalo perfecto’. Si bien cabe pensar que es un producto dirigido a la gama más joven de usuarios de telefonía móvil, adultos e incluso ancianos sucumben ante la magia de un reproductor con comandos dedicados, sonido envolvente 3D, una memoria interna de 20 Megas y ranura de expansión con tarjeta mini SD incorporada en el pack de venta (en el caso del que probamos nosotros, de un Giga). Así, los fabricantes han optado, en esta ocasión, por seguir el camino contrario al marcado por el mercado, que presentaba teléfonos con reproductores incorporados que no sabemos a ciencia cierta si los consumidores identificaban y utilizaban como tales; sin embargo, en este caso se ha optado por diseñar un dispositivo de moda (parece que quien no tiene un MP3 no es nadie) y dotarlo de la multifuncionalidad. Por eso, y por todo lo que implica en cuanto a terminal convergente, lo consideramos el regalo perfecto y creemos que sus creadores harán su ‘agosto’ en plenas Navidades. 

Reproductor La primera utilidad que se adivina al EF51 es la de reproductor con pantalla; una característica muy apreciada porque se puede ver una imagen en movimiento al ritmo de la música, la información sobre las características de la reproducción activa, desplegar el menú, controlar las listas de reproducción, etc. El teclado dedicado dispone de seis botones para manejarlo como lo hariamos habitualmente en cualquier equipo de música digital (pausa, play, avance de canción, atrás, avance rápido, despliegue de listas, etc.). Sin embargo, el que lleva serigrafiado la palabra menú nos abre un mundo de posibilidades para configurar y personalizar el uso de este tocadiscos siglo XXI. Así, nos permite elegir una pista, consultar las listas de reproducción o crear una nueva, minimizar el reproductor para poder utilizar otos servicios del equipo o definir los ajustes. Entre éstos, determinar el número de repeticiones, activar o no la lista de reproducción aleatoria, mostrar las letras guardadas de las canciones, precisar los auriculares, fijar el tipo de equalizador entre cinco diferentes (plano, bajos, rock, pop o jazz), abrir o cerrar el sonido 3D y difinir el modo pantalla (visualización o estándar) Los auriculares convencionales vienen incorporados en el pack de venta, pero este BenQ-SIEMENS equipado con conexión Bluetooth nos permite, también, vincular el dispositivo a unos cascos inalámbricos, con lo cual obtenemos libertad de movimiento (muchos de estos cascos llevan los comandos del reproductor incorporados). Así mismo, la empresa aporta el CD y el cable USB para cargar con fácilidad la música desde un ordenador.

Carpeta de archivos
Entre los muchos detalles que tiene el EF51 hay que señalar uno que llama la atención más que por sofisticado, por práctico. En el menú de mensajes, dentro de los enlaces de SMS y MMS, encontramos una carpeta llamada ‘carpeta de privados’ a la que sólo se accede tras teclear una clave y donde podemos guardar todos aquellos mensajes que no queremos que nadie pueda ver, ni siquiera por accidente. Para llevar los mensajes hasta allí, no hay más que desplegar el menú de opciones cuando tenemos el mensaje abierto y pulsar sobre el link ‘A carpeta pr.’ Esta función aparece en otros apartados del menú.

Teléfono Ya hemos mencionado que, cuando se despliega la tapa sobre la que van los comandos de reproducción aparece un teclado de teléfono móvil en toda regla, con los doce pulsadores alfanuméricos ya habituales, los dos de colgar y llamar que también tienen la misión de encendido y apagado o la de mostrar la lista de las últimas llamadas; los llamados hot keys o botones configurables (desde el menú de ajustes) y un navegador central de cinco posiciones, igualmente configurable, que nos aporta movilidad y cuatro accesos directos a nuestras funciones favoritas. El menú se recoge en nueve iconos: Ajustes Multimedia, Llamadas, Internet, Ocio, Mensajes, Extras (despertador, reloj mundial, calendario, lista de tareas, notas, calculadora, conversor de divisas, cronómetro, cuenta atrás, comandos de voz), Extras, Juegos y Agenda. Hay que destacar que el terminal incorpora comandos vocales tanto para el reproductor como para las llamadas.

Cámara Finalmente, destacar que EF51 lleva en su parte trasera una cámara de 1.3 Megapíxeles, y un completísimo menú de edición fotografíca pre y post.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios