El CEO de la empresa líder en software para PCs admitió que debieron prever un sector en crecimiento tras la salida de dispositivos como el iPad al mercado, en una reunión de accionistas en donde su predecesor, Bill Gates también tomó la palabra: “Estamos innovando en la unión del software y el hardware”, comentó momentos antes de la frase que dejó a más de uno de los 450 accionistas con la Surface en ´modo espera´.
Hace un mes Ballmer dijo que Surface tenía una "acogida modesta", palabras que luego el departamento de prensa de Microsoft matizara advirtiendo que se refería a la distribución del producto, aunque las palabras entre comillas del CEO ya habían recorrido el mundo.
Frente a los accionistas, Ballmer dijo que ante el lanzamiento de Surface no ve más que ´un mar de beneficios´, a lo cual ha agregado que está “satisfecho respecto a nuestro nivel de innovación”. La empresa ha declinado revelar cifras de venta de la tableta, sobre todo porque aún no está disponible en todos los mercados.