Las aplicaciones móviles son un punto estratégico y definitivo en la compra de un dispositivo. A mayor respaldo del ecosistema de desarrolladores, mayor número de interesados en disfrutar de esas apps, y con ellos se garantiza la venta de una gran gama de equipos, muchos similares entre si, pero que potencian esos programas que buscan facilitarnos la vida o entretenernos.
Actualmente el mercado móvil se valora en 168.474 millones de euros, por eso ambas plataformas motivan a los desarrolladores.
Recientemente Apple modificó sus condiciones para los desarrolladores, tras subir los precios de forma sigilosa en la App Store. Por esos días la empresa argumentó que iOS genera más ventas y que la compañías a pagado 5 mil millones de euros a los creativos desde el lanzamiento de su tienda en 2008.
La lucha de ambas empresas se ha hecho más que evidente con el lanzamiento de iOS6, en el cual Apple decidió dejar fuera aplicaciones de Google como Mapas, lo que le ha ocasionado a los de Cupertino mucho dolores de cabezas, debido a que su aplicación, no funciona también como esperaban, e incluso ha hecho que el propio Tim Cook pida disculpas.