Nokia presenta el Lumia 920, un Windows Phone con pantalla de 4.5 ", procesador Snapdragon 4, carga inalámbrica por inducción y una batería de 2.000 mAh.
Con Stephen Elop como y Kevin Shield como introductor y técnico, respectivamente, se ha presentado en Nueva York el último Lumia, un Windows 8 que seguirá la estela de los móviles de colores, fabricado en material cerámico brillante que como curiosidad hay que señalar que la pantalla lleva un sistema de polarización que permite ver a plena luz, que se puede utilizar con guantes y que lleva Qi, un standar de carga por inducción que permite cargar el móvil en lugares públicos.
Como no podía ser de otra forma, en el Lumia 920 destaca la
cámara, con un novedoso juego de lentes y óptica Pure View. El display, una de sus cartas de presentación, renueva el clear black display, tiene resolución WVGA (1280 x 768) y lleva tecnología Puremotion HD+.
Con aplicaciones específicas para el sistema, no puede faltar Nokia Maps ni Nokia music, dos fuertes de la marca finlandesa.
Así mismo, se han presentado accesorios 'revolucionarios' como el JBL Power UP, una base de audio con carga por inducción que lleva conectividad por NFC (Near Field Comunication).