www.zonamovilidad.es

Samsung y Apple concentran el 90% de las ganancias del negocio móvil

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

iphone vs samsung galaxy

 

Los usuarios cada vez más maduros en el uso de los teléfonos móviles se están decidiendo por dispositivos de alta calidad y de dos vertientes diferentes: por un lado Samsung con Android, y por el otro Apple con iOS. Esta tendencia se nota cuando ambas empresas han logrado capturar el 55% de las ventas mundiales de smartphones durante el primer trimestre del 2012 y más del 90% de las ganancias del mercado.

A pesar de que las ventas de teléfonos inteligentes continúan creciendo a un ritmo de 41% cada año para totalizar los 144,6 millones de unidades vendidas durante el primer trimestre,  no todas las empresas están logrando crecer al vertiginoso ritmo de las dos empresas líderes.

De los 10 principales fabricantes de móviles, sólo Samsung y Sony lograron experimentar al cierre del 2011 un crecimiento secuencial, sin reducción de ventas, según los datos de la firma de análisis del mercado ABI y su estudio sobre los datos del mercado de smartphones.

China, un factor clave

América del Norte y Europa Occidental ya alcanzan cuotas de penetración que sobrepasan el 50%. Sabiendo esto, ABI observa en China la posibilidad de que los fabricantes de teléfono crezcan más, debido a que el coloso asiático muestra un crecimiento de más de 80%, un mercado en el cual si las grandes multinacionales desean entrar, tendrán que vérselas con los tigres locales, ZTE y Huawei, con una gran capacidad de producción de equipos a bajo precio, y en donde incluso Qualcomm pretenden unirse con chips low cost.

Según los datos de ABI Research, durante el primer trimestre del año se enviaron a los mercados 43 millones de smartphones Samsung, 35 Apple,  11,9 de Nokia, 11,1 de RIM. 7 millones de Sony, 6,8 de Huawei y 49 de ZTE.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios