Apple domina el mercado estadounidense con el 91% de los cientos de millones de impresiones de tráfico web rastreados por Chitika durante la primera semana de junio, lo que significaría una caída del 3,5% con respecto a mayo, mientras que Samsung Galaxy Tab obtuvo el 1,7% del tráfico web, seguido por Acer Iconia, Toshiba Thrive y Asus Trans Pad.
De este estudio, lo más notable es que Nook se ha hecho con el 0,85% de este tráfico web y la Kindle Fire ha descendido a 0,71%, justo en la época en la que Amazon, su tableta y su tienda comienzan a expandirse por el mundo, y con cierto privilegio en el mercado europeo, en donde dan pasos certeros para su posicionamiento después del verano.
Chitika en su análisis explica que a pesar de que son simples lectores, su importancia se mantiene igual que con las tabletas y atribuye esta victoria a una campaña publicitaria que ayudó a que se agotara el nuevo e-reader de esta empresa en cuestión de días.
Entre las conclusiones de la compañía sobre el estudio, destaca que lo que más beneficiará a los anunciantes es hacerse con espacios nativos y específicos para tabletas como aplicaciones o publicidad web orientada al formato y tamaño de estos nuevos artilugios que cada vez inundan más el mercado, y que según otros informes, son más utilizados por las mujeres.
