Un estudio de Zeerca, la aplicación española para localizar promociones a través de la web y dispositivos, advierte que el 95% de los usuarios ha buscado información de comercios y locales y que 44% de ellos, casi la mitad, ha terminado comprando. ¿El problema? Cada vez tenemos menos tiempo para buscar, y mucho menos para ir de tiendas, motivo por el cual el 36% de las personas que ha estado indagando toma una decisión de forma inmediata y el 89% lo hace durante el mismo día.
De estos datos se desprende que es necesario que los comercios físicos y digitales estén justo en el lugar y momento indicado para ser encontrados fácilmente, es decir, webs o aplicaciones de fácil acceso desde cualquier dispositivo.

Mujeres: decisiones 2.0
Belarmino García e Ignacio García, fundadores de Zeerca, han aportado un dato más sobre cómo los móviles cambian nuestra actitud al momento de comprar: aunque los hombres utilizan más las aplicaciones, las mujeres son quienes le dan mayor peso al momento de tomar la decisión, de hecho, 56% de ellas lo utiliza para buscar información y ofertas de comercios.
Para acercar esa información a los usuarios, la aplicación nacida en castellano permite que las tiendas muestren sus ofertas y que los usuarios tengan la oportunidad de encontrar eso que necesitan, todo gracias a la geolocalización y a una aplicación disponible para iPhone y Android y que, de momento, únicamente está disponible para usuarios de Madrid.