Toshiba presenta en España su nuevo televisor 3D, 55ZL2, modelo que anuncia como el primero de su categoría que no necesita gafas para ver los contenidos en tres dimensiones, gracias a una tecnología propia. Con una pantalla de 55 pulgadas, Quad Full HD (3.840 x 2.160 pixeles), que, además, reproduce los contenidos 2D con una resolución cuatro veces superior a la de una Full HD, cuenta con soporte WiDi (para compartir contenidos, en principio desde portátiles y posteriormente desde tablets y smartphones), autocalibración y USB grabador. Se trata de un Smart TV, con conexión a Internet y con WiFi integrado o vía dongle USB.
El televisor 55ZL2 de Toshiba está equipado con una selección de potentes motores de vídeo, entre el que destaca el motor multiprocesador de ocho núcleos, con una DRAM de 9,6 Gbps, el Cevo Engine, fundamental para
su función 3D sin gafas y que, además, permite que el equipo pueda convertir imagen 2D a 3D y escalar cualquier resolución a casi Alta Definición, con la mayor calidad.
Para conseguir la tecnología para ver los contenidos en tercera dimensión sin gafas, el fabricante ha desarrollado, con base en el principio estereoscópico que envía de manera simultánea una imagen al ojo izquierdo y otra diferente al derecho para ‘formar’ la imagen con volumen, “una lámina de micro-lentes en la pantalla que guía la imagen correcta a cada ojo de los usuarios. El motor Cevo Engine facilita hasta nueve puntos de vista, lo que crea igual número de zonas de ángulo de visión delante del televisor. Es así como posibilita que hasta nueve personas vean de manera simultánea imágenes en 3D sin gafas. A fin de optimizar la visión en las diferentes zonas respecto a la situación de los usuarios, incorpora una aplicación para el seguimiento de la cara. El sistema detecta a los usuarios y su posición y utiliza las lentes para ajustar un área de visión a cada usuario.
En cuanto a la calidad de la imagen Full HD y HD que ofrece, la novedad de Toshiba incluye también la tecnología propietaria ‘Active Motion & Resolution (AMR)’, que mejora la nitidez y fluidez de las imágenes en movimiento, característica que se aprecia especialmente al ver películas de acción y deportes. La solución AutoView, por otro lado, se encarga de ajustar dinámicamente la configuración de la pantalla en función de las condiciones de luz ambiente. Estas soluciones se complementan con la aplicación ‘Autocalibración’, que permite percibir los colores tal y como los ven los profesionales en salas de producción audiovisual, función que se introduce por primera vez en en televisores de uso doméstico, según la compañía.
Conectado al hogar
Como corresponde a un Smart TV, el 55ZL2, admite la conexión a Internet, dispone de soporte HbbTV y se puede manejar desde un smartphone. Es capaz de almacenar la configuración, lista de canales, contenidos y nivel de volumen preferidos de hasta cuatro usuarios diferentes.
Destaca también la facilidad la capacidad de conexión al resto de dispositvos conectados del hogar por cable y vía Wifi para ampliar las funcionalidades tradicionales del televisor y convertirlo en eje central del ocio doméstico. Una función que se potencia con la disponibilidad del portal de contenidos contenidos y servicios multimedia Toshiba Places.
Utilizando la aplicación Toshiba Apps Connect, disponible en Apple Store y Play Store de Google, el televisor puede controlarse desde un smartphone o un tablet a modo de mando a distancia.