Asus incorpora a su portfolio de portátiles la quinta generación de la serie 'G' para gaming, Republic of Gamers, con los modelos ROG G75VW y G55VW, dispositivos que hacen alarde de tecnología y en especial de características específicas para el juego. Entre estas, detalles ergonómicos en aras del uso prolongado como la pantalla mate antirreflejos, con un amplio ángulo de visión que reduce las zonas muertas, lo que reduce el estrés ocular. Importante porque las capacidades que incluyen pueden motivar muchas horas de juego: están equipados con la tercera generación de procesadores Intel Core i7, las nuevas gráficas NVIDIA GeForce GTX 660M/670M con hasta 3GB de memoria VRAM GDDR5, soporte para hasta 16GB de memoria DRAM DDR3 y dos G55_Left_Open135_Topunidades de disco duro en configuración RAID 0/1. Despliege al que se suman las gafas 3D activas con tecnología NVIDIA 3D LightBoost y el subwoofer integrado con tecnología SonicMaster Lite.
Como complemento indispensable, Asus ha incorporado un diseño propietario de
refrigeración inteligente. Se trata de un sistema de dos ventiladores que mantienen el equipo frío y sin ningún ruido. Este diseño mejora la eficiencia energética y la refrigeración del equipo expulsando el aire caliente por dos salidas posteriores.
La nueva serie G de Asus ofrece una experiencia 3D superior que incluye los efectos DirectX 11, las gafas activas y, en el caso del modelo G75VW la tecnología NVIDIA 3D LightBoost1, anteriormente mencionada.
Los portátiles ROG, con relación a la comodidad durante los tiempos de juego o de trabajos prolongados, cuentan, además de la pantalla full HD mate, un amplio teclado ergonómico y reposamuñecas con película de goma que facilita una interacción con el equipo.