Nokia y la universidad de Zaragoza han anunciado la aplicación ganadora de la cuarta edición del Challenge Brains Laboratory: Hunteet, un sistema de retos en el que los participantes compiten con sus amigos desde el móvil, idea creada por el grupo Spanish rules, que se hizo con los 9.000 euros correspondientes al grupo ganador, además del apoyo para el desarrollo dela aplicación y su publicación en la tienda de Nokia y/o marketplace. El concurso se llevó a cabo durante el fin de semana, durante más de 72 horas en las que ingenio, creatividad y talento fueron protagonistas.
Respondiendo a las novedades anunciadas para este año, el concurso premió también al total de los 12 finalistas, según
su posición. Es así como se entregaron 3 accésit de 1000 euros, a los clasificados en el segundo, tercero y cuarto puesto, respectivamente: El equipo Dream Designers, con una propuesta para realizar graffitis desde el
móvil sobre la fachada de edificios emblemáticos y que pueden ser vistas por los amigos cuando pasen por delante- El equipo El Silbador, mereció el premio por su idea de un banco de recuerdos con ejercicios para el sistema cognitivo, que ayude a enfermos de Alzheimer a reforzar su memoria con estímulos visuales y audiovisuales. Finalmente, en esta categoría, el grupo La cuerda rota, se hizo con el galardón con una aplicación que crea interferencias a llamadas que no queremos atender, dando al usuario 10 minutos de ventaja para dar la excusa perfecta. Los ocho finalistas restantes recibieron una Xbox por grupo.
Por su parte, el grupo Canitas se adjudicó el concurso del Photocall, donde todos los grupos competían por demostrar su creatividad haciendo la foto más original y divertida.