Según el filtrador de Ice Universe se ha encontrado un "error serio". Aunque las quejas provienen principalmente de propietarios surcoreanos de la serie Galaxy S24, Samsung ha decidido ser cauteloso y ha detenido el despliegue en todos los modelos a nivel global.
Algunos usuarios ya habían descargado One UI 7, pero mediante la aplicación CheckFirm, se ha verificado que la nueva versión ya no está disponible en los servidores de Samsung como la última actualización de firmware para varios dispositivos Galaxy. En su lugar, aparecen versiones anteriores. Hasta ahora, Samsung no ha confirmado oficialmente la pausa en el lanzamiento ni ha dado detalles sobre un posible arreglo para quienes ya han instalado la actualización.
Esta actualización, que trae Android 15 y varias mejoras de inteligencia artificial, comenzó a distribuirse el 7 de abril para los dispositivos Galaxy S24, Z Fold 6 y Z Flip 6, llegando a Estados Unidos el 10 de abril. También ha estado disponible para los modelos Galaxy S25 y las versiones más asequibles de la serie Galaxy A desde su lanzamiento en febrero.
Retrasos en el Lanzamiento
Para dar un contexto, la pausa en el despliegue de One UI 7 se produce después de un retraso significativo en la liberación de la actualización para dispositivos más antiguos. Esta versión llegó siete meses después de que Android 15 estuviera disponible para desarrolladores y dos meses después de que la serie S25 fuera lanzada con este software.
Ante esta situación, los usuarios de Samsung se encuentran en un estado de incertidumbre, esperando una respuesta oficial de la compañía sobre cómo abordarán los problemas detectados y el futuro de la actualización One UI 7.