
Desde hoy el nuevo iPad está disponible en España, tanto ‘libre’ como subvencionado, en este último caso, por los operadores Vodafone y Orange, que han preparado sendos planes de tarifas planas que incluyen conexión a Internet para sacar mayor provecho de las bondades del último tablet de Apple, así como, en algunos casos, una promesa de permanencia de acuerdo a la opción elegida.
Vodafone España ofrece, mediante el contrato de una de las tarifas del plan Internet Móvil, la
adquisición del nuevo iPad con precios que pueden ir desde los 299 euros (con la tarifa 10 GB) a los 489 euros (con la tarifa 500 MB), que el cliente podrá abonar en cuotas mensuales desde 15 euros. Los del operador rojo también podrán hacer uso del plan ‘Re-estrena’ para conseguir a un precio más económico, e incluso sin dinero a cambio, al entregar, por ejemplo, un iPad2 de 32 GB a cambio del nuevo, pero de menor capacidad en Gigas y siempre asociado a una tarifa de Interne Móvil.
Por su parte, Orange también ha preparado una gama de tarifas de contrato, tanto con compromiso de permanencia de dos años como sin el. Las ofertas incluyen desde soluciones de conectividad a partir de los 3 euros al mes con la tarjeta SmartSIM compartiendo los datos del smartphone (para clientes Delfín para particulares, o Habla y Navega para autónomos y empresas); hasta las tarifas de uso regular a intensivo “Internet Everywhere”, con precios desde los 23 a los 39 euros mensuales (con capacidad de navegación a máxima velocidad desde 1GB hasta 10GB /mes). El nuevo iPad también estará disponible para las modalidades de “Internet Everywhere” sin compromiso de permanencia, igualmente con capacidad de datos a máxima velocidad de 1GB a 10 GB al mes. A estas ofertas se suman la posibilidad de utilizar los planes de fidelización por puntos, según los requisitos y tarifas, que se aconseja consultar directamente con el operador.
Criticado por un supuesto excesivo calentamiento durante el uso, el nuevo dispositivo de los de la manzana llega a nuestro país con más expectativa que recelo por parte de los seguidores de la marca que, seguramente querrán comprobar y disfrutar de sus anunciadas características: la pantalla Retina, la cámara con óptica avanzada, iSight de 5 Mpxs., así como las ventajas que le aporta su exclusivo chip A5X, sumado a sus capacidades de conectividad.