Controlar la temperatura de la casa, la oficina e incluso de un comercio, desde un smartphone, un tablet o un PC, y aunque no se esté en el lugar, es una función que ya se puede realizar con los equipos de climatización de Panasonic de las gamas Etherea y Aquarea. Y es posible gracias a la aplicación IntesisHome, desarrollada por al española Intesis Software a partir de un acuerdo firmado con la nipona.
La aplicación, que es un sistema opcional, estará disponible a partir del 15 de abril para
las líneas mencionadas y desde finales de 2012, para el resto de gamas tanto las semi-industriales como las industriales, en las tiendas online AppStore de Apple y PlayStore de Android.
Destacan entre las facilidades que aporta IntesisHome, además del encendido y apagado del aparato, funciones como programar la temperatura de la habitación, controlar los ciclos de frío y calor o el modo de funcionamiento. También puede recordar tareas de mantenimiento necesarias, como el cambio del filtro, y alerta de la existencia de algún problema técnico, incluso facilita los datos del servicio técnico de Panasonic.