Nuestra madrileñísima estación de metro de Sol, desde hoy y durante un mes, ha pasado a llamarse Samsung Sol Galaxy Note, una iniciativa publicitaria sin precedentes que identifica el popular apeadero de las líneas 1, 2 y 3, por el que circulan diariamente 65.000 personas, con el producto más en boga del fabricante coreano.
El nombre hace referencia al Note 5.3”, un dispositivo Android a medio camino entre un Smartphone, un tablet y un cuaderno convencional, que se dio a conocer el pasado septiembre en la feria de la electrónica de consumo berlinesa, IFA, y que pronto contará en el mercado español con un hermano mayor, el 10.1”.
La idea surgió de una reunión del equipo de la división ‘telecom’ liderada por Celestino García (el hombre del momento en el sector de la movilidad de nuestro país), en los días previos a la celebración del Mobile World Congress de Barcelona, semana en que todos los altos ejecutivos de la compañía visitaron España. Se pretendía realizar una acción revolucionaria en términos de marketing de experiencias en un lugar cubierto y con mucho tráfico de personas a las que poder mostrar las bondades del producto no sólo con vallas, sino también con talleres y actividades en vivo.
Metro de Madrid se mostró inmediatamente receptivo a un concepto que responde, simultáneamente, a las intenciones renovadoras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Así, durante el acto de presentación, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, además de mostrar su satisfacción, aseguró que tienen intención de firmar nuevos acuerdos comerciales y publicitarios que ayuden a equilibrar el balance de la compañía. Sobre las cifras, no ha habido declaraciones oficiales.
Vídeo presentación Galaxy Note 5.3"
{youtube}qSaXY4RisGI{/youtube}