Sonos ha lanzado una nueva actualización para su aplicación móvil con el objetivo de abordar los problemas causados por su reciente rediseño, que había generado numerosas críticas entre los usuarios, con varias correcciones importantes y reintroduciendo una de las funciones más solicitadas, que había sido retirada en mayo.
La nueva versión de la app de Sonos introduce mejoras significativas en la configuración de los productos Sonos. Una de las principales novedades es la posibilidad de borrar la cola de reproducción en los altavoces desde dispositivos Android, una función que hasta ahora solo estaba disponible en la versión para macOS. Esta actualización también incluye ajustes en las opciones de accesibilidad, así como la introducción de un modo nocturno en las barras de sonido, que permite mejorar la claridad del diálogo sin necesidad de aumentar el volumen.
"Hemos escuchado sus comentarios y sabemos que muchos de ustedes están experimentando problemas de configuración y confiabilidad. La actualización de hoy para iOS y Android aborda estas preocupaciones clave, enfocándose en mejoras de configuración y accesibilidad", explican desde Sonos.
Despliegue gradual
La actualización se implementará de manera progresiva en los próximos días. Los usuarios que deseen instalarla manualmente pueden hacerlo descargando la app de Sonos desde la App Store o Google Play y buscando actualizaciones. Aquellos que tienen habilitadas las actualizaciones automáticas verán los cambios reflejados automáticamente al abrir la aplicación.
"Hasta hace muy poco, tenía la esperanza de que pudiéramos volver a lanzar la antigua aplicación como una alternativa para aquellos de ustedes que tienen problemas que aún no hemos resuelto", apunta el CEO de Sonos, Patrick Spence. Sin embargo, matiza que tras realizar pruebas exhaustivas, concluyeron que volver a esa versión agravaría los problemas en lugar de resolverlos.