La versión Wi-Fi de Motorola XOOM 2 Media Edition se presenta al mercado como un tablet destinado a “ampliar la productividad, aportar aún más posibilidades de entretenimiento y una experiencia personalizada a sus propietarios”.
Con pantalla de 8,2 pulgadas, cristal Corning Gorilla y marcos de bordes biselados, el ‘sucesor’ del que se definió como mejor tablet 2011, en cuanto a implementación técnica, mide 13,9 cm x 21,6 cm x 0,9 cm, pesa 386g y nos ofrece un ángulo de visión de 178º.
Además, lleva sistema operativo Android 3.2 (Honeycomb), procesador de doble núcleo a 1.2 GHz y está revestido contra salpicaduras, “para poder utilizarlo en cualquier lugar y realizar todo tipo de actividades”.
Y si es cierto que la competencia a la hora de comprar una tableta es grande, el Xoom 1 ya nos demostró que el fabricante
americano sabe bien cómo hacer las cosas, tanto que Google puso sus ojos en él y acaban de recibir autorización en Europa para cerrar una operación que despierta grandes expectativas. Por eso, la óptima experiencia de usuario no nos llama excesivamente la atención, pero sí hay que reseñar detalles como el tacto rugerizado para mayor sujeción, las cámaras trasera y frontal HD (de 5 Mpx y 1,3 Mpx respectivamente), el botón de encendido/recuperación y volumen +/- al alcance natural de la mano, una mejora del 20% en rendimiento gráfico, sonido envolvente 3D, velocidad de ejecución correcta o una batería más que aceptable.
Entre los servicios que integra, además de todos los ya conocidos de Google, destacar
MotoCast, un desarrollo propietario pensado para transmitir toda la música, fotografías, videos y documentos entre un PC o Mac. Así mismo, el movimiento entre las cinco pantallas de reposo es muy ágil y lleva por defecto sistemas de ‘reunión virtual’ a través de videoconferencia como GoToMeeting (Citrix).
En definitiva, ligero, fácilmente transportable, práctico, con múltiples funciones y accesorios que optimizan su uso… una evolución muy interesante del primer tablet que salió al mercado con Honeycom, ahora hace un año.
Precio de venta recomendado de 399 euros
Accesorios de conexión
Con el kit Work and Play se puede conectar el tablet a una Estación Multimedia HD para usarlo con una HDTV, con unos altavoces o con otros periféricos y así disfrutar del entretenimiento en una pantalla de gran tamaño. Asimismo, cabe realizar más tareas y con mayor rapidez gracias al teclado y el ratón de tecnología Bluetooth incluidos con el dispositivo.
Así mismo, cuando el terminal se encuentra conectado a la base, el Smart Controller permite tomar el mando a distancia.