Gisecke & Devrient, G&D, presentó en el MWC 2012 en Barcelona, una serie de soluciones para realizar pagos o acciones bancarias, bajo condiciones de seguridad, desde smartphones o dispositivos móviles de última generación. Sistemas de pago mediante el móvil soportados en aplicaciones NFC, así como recursos de cartera digital, forman parte de las novedades. La compañía se encargará de la gestión de la seguridad de las aplicaciones NFC termionales basados en tecnología Intel.
La empresa alemana exhibió y realizó demostraciones con sus soluciones de cartera digital, que,
a través de una interfaz gráfica sencilla, permiten efectuar pagos con diferentes tarjetas de crédito utilizando el estándar NFC, hacer transacciones bancarias o comprar acciones. Justamente con dicho estándar, la compañía ya ha realizado proyectos de pago móvil en España para Telefónica, Vodafone y La Caixa entre otros, y en Italia y Australia, para dos de sus principales bancos: Banca Intesa Sanpaolo y CommonWealth Bank, respectivamente.
Entre las novedades presentadas también destaca ‘MobiCore’, sistema operativo seguro para móviles, tabletas y ordenadores. Este se instala en el chip del equipo y protege al usuario final contra cualquier amenaza de seguridad cuando use las aplicaciones más sensibles y que requieren identificación, como banca móvil, acceso a cuentas Premium de video y contenidos y aplicaciones de gestión de empresa que incorporan datos sensibles.