Digi reafirma así su compromiso con la innovación y con sus clientes y es que como agradecimiento a los 1.000 primeros clientes de Pro-Digi, la teleco ofrecerá de manera prioritaria el router ZTE F8748Q con tecnología WiFi 7 a sus 1.000 primeros clientes de Pro-Digi, como agradecimiento a su confianza en este servicio.
Por el momento se trata de un lanzamiento reducido a este grupo de clientes limitado, pero se espera que durante los próximos meses la compañía continúe ampliando su llegada a los usuarios que cuenten con servicio Pro-Digi, es decir, con la fibra propia de la teleco.
Qué ventajas ofrece WiFi 7
La tecnología WiFi 7, cuyo nombre técnico es 802.11be, es todavía incipiente a nivel global y los estándares son aún iniciales. Concretamente, la WiFi Alliance certificó WiFi 7 hace solo unos meses y es ahora cuando empieza a estar disponible a nivel global.
WiFi 7 puede alcanzar unos 40Gbps de velocidad teórica máxima sobre la base de 6GHz
Basada en la tecnología IEEE 802.11be de Rendimiento Extremadamente Alto (Extremely High Throughput o EHT), este nuevo estándar cuadruplica las cifras de transferencia obtenidas por WiFi 6E, alcanzando unos 40Gbps de velocidad teórica máxima sobre la base de 6GHz, frente a los actuales 9,6Gbps.
Más allá de las velocidades, esta nueva tecnología se traduce también en una menor latencia, mejorando la experiencia de usuario, especialmente en aplicaciones en tiempo real, videoconferencias y juegos online. Además, mejora la cobertura en comparación con las generaciones anteriores y una mayor capacidad de conexión simultánea de dispositivos.
Asimismo, al incluir nuevas tecnologías como Multi-Link Operation (MLO), los clientes que cuenten con un terminal con WiFi 7 podrán conseguir conexiones inalámbricas de mejor calidad en sus viviendas; y es compatible con dispositivos con estándares WiFi anteriores. También es más eficiente energéticamente hablando.