En el Día de Internet Segura, GoDaddy destaca la importancia de que los emprendedores y las empresas españolas tomen medidas proactivas para proteger sus páginas web contra ciberamenazas. La seguridad web es un punto clave para generar confianza entre los usuarios, por lo que GoDaddy recomienda implementar el Cifrado HTTPS con un certificado SSL, un indicador que aumenta la confianza de los visitantes.
Además, aconseja utilizar cortafuegos de seguridad para páginas web, que bloquean ataques, examinan datos entrantes, neutralizan contenido malicioso y alertan sobre posibles peligros. El escaneo de malware y la supervisión constante de la seguridad permiten detectar y solucionar proactivamente problemas.
“Prevenir las ciberamenazas es crucial. GoDaddy cuenta con potentes herramientas que ayudarán a las pequeñas empresas a proteger sus páginas web. De esta manera, ahorrarán tiempo y podrán centrarse en su negocio y sus clientes”, afirma Gianluca Stamerra, director senior de go-to-market, LATAM + Iberia de GoDaddy.
Asimismo, GoDaddy destaca la importancia de realizar copias de seguridad de la página web y proporcionar una opción de restauración con un solo clic, asegurando la continuidad del negocio. La supervisión del sitio web con alertas y actualizaciones diarias complementa estas medidas para mantener la integridad y seguridad del sitio.