Cesar Alierta, presidente de Telefónica, ha abierto el acto de presentación del Informe anual de la Sociedad de la Información que ha venido realizando la compañía durante los doce últimos años. Después de recordar el papel protagonista de la entidad dentro de la economía española y de la puesta en marcha de ideas innovadoras como Wayra. Alierta pronunció su discurso en presencia del nuevo Ministro de Industria Energía y Turismo, José Manuel Soria y ante un auditorio lleno de miembros del Gobierno, la compañía y otras empresas relevantes del mundo de las telecomunicaciones.
Soria ha intervenido y ha querido "felicitar la exposición de Javier Nadal, presidente de la Fundación Telefónica y del trabajo que se realiza para elaborar un estudio que refleja "una realidad social y patenta el hecho de que vivimos una revolución en la comunicación. El ritmo de los cambios es vertiginoso y conlleva variaciones en las actitudes en todos los entornos sociales -personales, empresariales, económicos-. No podemos permitirnos el hecho de no adaptarnos al presente y el futuro -aseguró-".
Soria anunció cambios desde el Gobierno y aludió a las reformas que está realizando el Gobierno con el fin de crear empleo y favorecer a las empresas para que lo creen; así como en otros sectores deficitarios. Así mismo, el Ministro consideró que hay que seguir invirtiendo en redes ("hoy, cualquier titular, cualquier segundo tarda na décima de segundo en dar la vuelta al globo -recuerda-") y, en consecuencia, aumentar la competitividad y promover el aumento del número de ciudadanos que puedan conectarse a más de 100 Mbps.