Los contadores inteligentes de Vodafone ofrecen lecturas constantes de consumo de electricidad y agua, permitiendo a los usuarios recibir facturas basadas en el consumo real y ajustar su demanda en todo momento. La tecnología de Smart Metering simplifica la relación con el cliente y la gestión de la demanda, y también ofrece otros servicios de valor añadido.
Gracias a la red de Internet de las Cosas NB-IoT, estos contadores pueden mantener su conectividad durante toda su vida útil, incluso en zonas de escasa cobertura como sótanos o garajes, gracias a una batería interna.
Desplegada desde 2017, la red Narrow Band – Internet of Things (NB-IoT) de Vodafone especializada en IoT, proporciona servicios de conectividad para dispositivos y aplicaciones del Internet de las Cosas. La teleco británica se encarga de supervisar y garantizar el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad de la red, protegiendo así la información transmitida. Actualmente, la red NB-IoT cubre todas las capitales de provincia y sus alrededores, con más de 15.781 emplazamientos de red actualizados.
Impacto medioambiental
En conjunto, a través de la tecnología Smart Metering y otras soluciones de Internet de las Cosas para clientes empresariales, Vodafone España ha contribuido a la prevención de más de 162.826 toneladas de emisiones de CO2 en el país entre abril de 2022 y marzo de 2023. Este responde al compromiso de la compañía con la innovación tecnológica orientada a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.