La empresa española Vexia ha presentado Navlet, dispositivo pionero que aúna funciones de un tablet y la avanzada navegación de un GPS en uno solo. Ligero, táctil e intuitivo, presenta una interfaz sencilla y la facilidad de acceder a la información que se desee en el momento que se necesite gracias a la potente conexión Wifi de la que dispone. Navlet de Vexia estará disponible en dos versiones de 5 y 7 pulgadas para turismos y enm edición especial para camiones, a partir de enero de 2012 con un precio recomendado desde 199 euros.
En sus dos tamaños, el nuevo dispositivo está equipado con un procesador de 1GHz, sistema operativo Android 2.2, que según señala el fabricante es el más adecuado para GPS. Cuenta con
pantalla táctil de 800x480 píxeles de resolución y sensor de movimiento, así como con navegación para turismos: Vexia Navlet 5600 H y Vexia Navlet 7600 H. Además de los dos modelos con navegación para camiones: Vexia Navlet 5700 Truck y Vexia Navlet 7700 Truck.
Navlet, que puede ser utilizado indistintamente como tablet o como GPS, tiene funciones multimedia como reproductor de vídeo, música, navegación por Internet, redes sociales y dispone de salida de audio de estéreo de 3,5mm, también a través de los altavoces del vehículo, gracias a un trasmisor FM que permite escuchar por una frecuencia libre, el sonido emitido por el dispositivo. Los modelos 7600 H y 7700 H Truck cuentan con cámara de 3 Mpx.
Como GPS, la nueva gama utiliza un avanzado software de navegación con gráficos atractivos y completos así como mapas intuitivos para una navegación cómoda. Navlet 5600 H y Vexia Navlet 7600 H ofrecen asistente de carril, panel de señalización, indicaciones de salida detallada, optimizador de itinerarios y radares preinstalados con actualizaciones gratuitas en españa, disponibles en la web del fabricante.
Por su parte, los modelos Vexia Navlet 5700 Truck y Vexia Navlet 5700 Truck ideados para los profesionales del transporte por carretera, ofrece rutas específicas para camión, con las restricciones establecidas según el tipo de vehículo pesado. También cuenta con la información de los radares preinstalados y el servicio de actualizaciones gratuito.