
Nokia pone a punto Symbian Belle para convertir sus smartphones equipados con dicho sistema operativo en eficientes oficinas móviles, con las actualizaciones gratuitas Microsoft Apps, que se suman a las funciones de gestión y seguridad de Belle sin requerir infraestructuras adicionales. Estas aplicaciones de productividad de Microsoft facilitarán a los usuarios el acceso a sus documentos y servicios de Microsoft Office desde cualquier lugar cuando estén fuera de su lugar de trabajo. Microsoft Apps, que estará disponible a partir de finales del año, se podrá instalar a través e una actualización del software por WiFi o 3G, o mediante descarga a través del PC.
Microsoft Apps aportará a Symbian Belle herramientas de colaboración y productividad como
Microsoft Lync 2010 Mobile (mensajería instantánea para entorno profesional, reuniones presenciales, audio y web desde cualquier lugar), Microsoft OneNote, Microsoft PowerPoint Broadcast y Microsoft Document Connection (que permite el acceso sencillo a Microsoft SharePoint). Además, el fabricante anuncia para el primer semestre de 2012, la introducción del soporte nativo para la gestión de documentos Microsoft Word, Excel y PowerPoint como aplicaciones originales de Microsoft, por primera vez fuera de la plataforma Windows.
Nokia también está trabajando conjuntamente con Microsoft para ofrecer a los administradores de sistemas una gestión remota de los smartphones compatibles con Symbian Belle a través de la herramienta Microsoft System Center Configuration Manager 2012.
La actualización anunciada funcionará en los teléfonos Nokia N8, Nokia C7, Nokia C6-01, Nokia E7, Nokia E6, Nokia X7, Nokia 700, Nokia 701, Nokia 600 y Nokia Oro.