
Shameel Joosub , consejero delegado de Vodafone y con una gran experiencia a sus espaldas en la planificación y el lanzamiento de tarifas prepago, presentó la nueva política de precios de la compañía con la que el operador busca una diferenciación y una oferta segmentada.
Vodafone busca diferenciar su marca y, para ello, ha trazado planes que aportan una mayor competitividad y que se traducen en tarifas nuevas para todos los segmentos. Además, quiere aumentar la fidelidad del cliente cuidando a los clientes actuales y optimizando el modelo de distribución.
“Desde el punto de vista de los smartphones –explicó Joosub-, hay que pensar en planes de precios competitivos e integrados, en aportar la mejor oferta de teléfonos y de experiencia de cliente a través del liderazgo en la red de datos. Una red, por cierto, la de Vodafone, recientemente auditada y considerada la de mejor calidad del país”.
El Consejero explicó que buscan una diferenciación en el servicio,
la mejor experiencia online&mcare (el 20% de los cambios de terminal de los clientes de
Vodafone se realiza desde Internet) y una experiencia retail adaptada a la expectativa de sus fieles.
Así mismo, pretenden una diferenciación en el ámbito empresarial construida sobre el esquema ‘FMS’ (fijo, móvil y servicios): telefonía móvil con tarifas integradas de fijo, móvil, datos y aplicaciones y oficina Vodafone que con un millón de clientes es el pilar para construir la evolución hacia ‘unified comms’ o hacia los servicios cloud para smartphones.
Nuevos planes de precio
El nuevo ejecutivo de la compañía explicó detalladamente que Vodafone ha diseñado nuevos planes de precio para todos los perfiles de cliente: nuevas tarifas integradas (llamadas ATAN con SMS, datos y números VIP) y otras para quienes han querido mantener su tarifa antigua -más de 4 millones de clientes- que recibirán mayor ‘valor añadido’. Así, el cliente ahora puede elegir mejor tarifa o subsidio y una oferta competitiva prepago (tarifa XS8).